En el reporte policial del 16 de agosto, se destacan dos casos relevantes que han captado la atención de la comunidad y la justicia local.
A continuación, se detallan los hechos más importantes:
1. Denuncia Falsa de Hurto de Vehículo
Un hombre de 33 años ha sido formalizado por la presunta comisión de simulación de delito a título de dolo directo. El caso se remonta al 25 de abril de 2023, cuando un individuo denunció el hurto de su vehículo, el cual había estado en depósito judicial durante dos años. Tras recuperarlo y llevarlo a un taller mecánico para su reparación, el denunciante informó que el automóvil, un Volkswagen Gol del año 2001, no se encontraba en el taller.
Después de diversas investigaciones, se descubrió que el vehículo no había sido robado, sino que el denunciante lo había vendido a un tercero utilizando una libreta de circulación falsa y una matrícula antigua del rodado. La fiscal del caso ordenó varias diligencias que llevaron a la citación del denunciante para la sede judicial. Posteriormente, la Justicia Letrada del Sexto Turno de Rocha decidió formalizar la investigación y dictó medidas cautelares por 180 días contra el individuo, mientras se continúa con la investigación.
2. Condena por Receptación y Hurto en Castillos
En otro caso, la justicia ha condenado a un hombre de 34 años por ser penalmente responsable de receptación y hurto. Las investigaciones en Castillos revelaron que el condenado, con antecedentes penales, estaba involucrado en la receptación y el hurto de varios efectos robados.
La inspección de su vivienda permitió la localización de varios objetos vinculados a delitos previos y a otros sospechosos.
La Fiscalía ordenó la detención del acusado y, tras el proceso judicial correspondiente, el individuo fue condenado por dos delitos de receptación y tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y dos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. La sentencia impuesta fue de 18 meses de prisión efectiva en el marco de un proceso abreviado.
.