InicioDeportesLeonel Coussan "Conoce la historia del ciclismo a través de los ojos...

Leonel Coussan «Conoce la historia del ciclismo a través de los ojos de un gran deportista».

Este libro, escrito por un apasionado del ciclismo y otros deportes, está lleno de anécdotas y vivencias de un ciclista en su bicicleta.

Aunque algunas personas pueden no entender todo lo que se describe en el libro, ya que se refiere a una época en la que la bicicleta era muy diferente y las rutas eran totalmente distintas, es una obra que vale la pena leer para aquellos que aman el deporte.

En el libro, don Leonel que siempre defendió la casaca de Maldonado, menciona a algunos rochenses, rivales y compañeros de equipo, como Washington Díaz , Mario Pancho Pereyra, Milton Britos, Mario Benítez, Oscar Vicente .

El libro no es técnico, sino que se enfoca en las vivencias del autor y en pequeñas cosas que fueron quedando en su mente y en papelitos que iba guardando.

La compaginación del libro lo realizó Daniel Rodríguez, quien ayudó al autor a poner en orden todas sus vivencias.

Coussan describe su primera carrera en Maldonado en 1963, donde quedó en segundo lugar en la final.

A partir de ese momento, el ciclismo se convirtió en su deporte favorito y participó en muchas carreras a lo largo de su vida.

Una de las carreras más complicadas que recuerda el autor fue La Vuelta Ciclista del 69, donde tuvo que competir contra los mejores ciclistas del país.

La última carrera de Coussan fue en bicicleta el 1º de noviembre de 2015 una carrera de Mountain Bike en el Cerro Áspero .

 

En la presentación del libro, Coussan estará disponible para responder preguntas y compartir más anécdotas sobre su vida como ciclista aficionado.

Si eres un amante del ciclismo o simplemente te interesa conocer más sobre este deporte, no te pierdas la presentación del libro «»Mi Vida sobre Dos Ruedas» de Leonel Coussan.

 

 

 

Must Read

spot_img