InicioNoticiasLocalesPartido de la Armonía: una nueva opción política en Uruguay

Partido de la Armonía: una nueva opción política en Uruguay

Fundado en agosto del año pasado, ya cuenta con sus estatutos y se encuentra en el proceso de recolección de firmas para su presentación en la corte electoral.

Aunque se necesitan 3.500 firmas para habilitar el lema para las elecciones, el partido ya ha alcanzado el mínimo exigido por la reglamentación de la corte electoral. Sin embargo, se estima una eliminación del 30-40% de las firmas presentadas, lo que lleva al partido a presentarse con alrededor de tres mil firmas.

El Partido de la Armonía comenzó como un movimiento social hace más de 25 años y ha ido sumando a otros grupos en distintas instituciones de cultura, talleres de chapa y pintura, grupos sociales, grupos de salud, comisiones de transporte, educación, salud y seguridad en distintos ámbitos. Además, ya se han creado tres reservas medioambientales y una docena de lugares de producción de alimentos agrícolas orgánicos.

El objetivo del partido es ser una nueva opción que no esté vinculada ni en la coalición del Frente Amplio ni a la coalición multicolor. Todos los integrantes son personas nuevas en el ámbito político y están desconformes con los gobiernos de los últimos 70 años debido al deterioro y declive permanente del país y la pérdida de fuentes de empleo.

El Partido de la Armonía ha presentado varios proyectos tanto en Maldonado como en Rocha que han sido truncados sin un fundamento legal. Entre ellos, se encuentran un proyecto para el puerto de La Paloma, pesca artesanal, fábricas ensambladoras y una fábrica de paneles solares. Todos ellos generan empleo y buscan impulsar el desarrollo económico en las regiones.

El partido tiene una estructura horizontal, a diferencia de todos los partidos existentes en Uruguay. Los candidatos son decididos por los adherentes del partido en una asamblea donde se proponen y votan por mayoría simple.

Must Read

spot_img