En un acto celebrado ayer en Rocha, el candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, envió un mensaje de compromiso y estabilidad para el futuro del país, reafirmando que la coalición es “la esperanza compartida de un Uruguay que no quiere retroceder”.
La jornada, marcada por un discurso de unidad, fue un encuentro de apoyo a la continuidad de un proyecto de gobierno basado en el trabajo conjunto de varios partidos políticos.
Delgado, acompañado por militantes y dirigentes locales, recordó que hace apenas una semana, en las elecciones del 27 de octubre, los líderes de la coalición subieron juntos al estrado para enviar un mensaje claro: “un mensaje de unidad, de compromiso, de esperanza, pero sobre todo, de estabilidad”.
En ese sentido, el candidato destacó que los ciudadanos manifestaron la necesidad de que el país mantenga un rumbo firme, sin retrocesos. “Nuestros adversarios se han corrido hacia la izquierda, especialmente hacia una izquierda más radical. En este contexto, la coalición es garantía de certezas y de progreso”, sostuvo Delgado.
Refiriéndose al trabajo realizado durante la campaña, Delgado agradeció a los militantes de todos los partidos que conforman la coalición, como el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto, el Partido Independiente e Identidad Soberana, por su “esfuerzo ciudadano, militante y comprometido”. Además, enfatizó que los resultados reflejan una gran aprobación a nivel nacional: “48 es más que 43, en todos lados del mundo, es una victoria rotunda”, apuntó.
El candidato también presentó en Rocha el “Compromiso País”, un documento que contiene más de 400 propuestas de gobierno elaboradas en base a un consenso entre los partidos de la coalición. Este programa se construyó sobre las prioridades de cada partido para conformar “un plan común, con mucha buena voluntad y con sinergia”. Con el lema “gobernar entre todos”, Delgado destacó que la coalición tiene como eje garantizar el desarrollo del país, en un marco de estabilidad y trabajo conjunto, donde las diferencias se respetan y las coincidencias se potencian.
En cuanto a las acciones previstas en la recta final hacia la segunda vuelta, Delgado anunció que los equipos de la coalición ya están trabajando en los 19 departamentos, organizando un “timbrazo nacional” que incluirá la distribución de material de campaña y la promoción del programa de gobierno. “Cada militante va a llevar la bandera de su partido y la bandera nacional. Queremos que todos vean nuestro compromiso con el futuro de Uruguay, sin banderas que nos dividan”, expresó.
Para el candidato, este trabajo a nivel de base es fundamental en la estrategia de la coalición de cara a la votación del 24 de noviembre. “Queremos que la gente sienta que este proyecto los representa, que somos un equipo preparado para gobernar con la ciudadanía en el centro de nuestras decisiones”, puntualizó.
Antes de finalizar su discurso, Delgado hizo énfasis en el mensaje que, a su entender, los ciudadanos dejaron en las urnas: “La gente nos pidió mantener la estabilidad y trabajar juntos. Esta coalición es el proyecto político más votado en Uruguay, porque representa la seguridad y la certeza de que no vamos a retroceder”.
Añadió que el mandato recibido por la ciudadanía es claro: “Mantener el rumbo y garantizar un país de oportunidades para todos”.