La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ha anunciado hace instantes cambios en la dirección del Centro Auxiliar de Castillos.
En una sesión celebrada el día de hoy, el Directorio de ASSE designó al Dr. José Daniel Chirico Costoya como nuevo Director del Centro Auxiliar, mientras que la anterior directora Lic. Luisina Torres ocupará el cargo de Subdirectora dice el comunicado.
Según informaron las autoridades de ASSE, se prevé llevar a cabo una obra de remodelación en el Centro Auxiliar de Castillos durante este año.
Esta obra tendrá una duración estimada de seis meses e incluirá la remodelación de la emergencia, la reimpermeabilización de azoteas, la renovación de servicios higiénicos, la reparación de revoques, la limpieza de humedades y trabajos de pintura en general.
En el comunicado ASSE destaca que «algunas áreas del centro, como el block quirúrgico, se encuentran cerradas desde el año 2015, no como resultado de la actual administración, sino debido a un cambio en la categoría del Hospital de Castillos a Centro Auxiliar, establecido por la Ley de Presupuestos No 19.355».
Este cambio implicó que el centro pasara a depender de la Red de Atención Primaria (RAP) de Rocha.
La designación del Dr. José Daniel Chirico Costoya como Director del Centro Auxiliar de Castillos representa un nuevo impulso para la gestión y el desarrollo de este centro de salud. Por su parte, la Lic. Luisina Torres aportará su experiencia y conocimientos en su rol como Subdirectora, contribuyendo al fortalecimiento de los servicios brindados a la comunidad.
ASSE reafirmó su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y los servicios de salud en todo el territorio nacional.
La remodelación del Centro Auxiliar de Castillos es un paso importante en este sentido, que beneficiará a los usuarios y funcionarios, brindando instalaciones modernas y adecuadas para la atención médica.




