InicioNoticiasLocalesCONFERENCIA DE GASTÓN PAULS EN ROCHA // Ana Serralta - Programa "Venciendo...

CONFERENCIA DE GASTÓN PAULS EN ROCHA // Ana Serralta – Programa «Venciendo Adicciones» IDR

Para visibilizar esta problemática se realizan conferencias y charlas que desde «Venciendo Adicciones» se vienen organizando.

Tal es el caso de la conferencia que brindará el actor argentino Gastón Pauls y que se llevará a cabo este martes 20 desde las 19 hs. en el Teatro 25 de Mayo.

Gastón Pauls, hablará sobre el tema de las adicciones y cómo podemos ayudar a aquellos que luchan contra ellas a partir de su propia experiencia con las drogas.

 

En la entrevista realizada esta mañana en La Rueda del Café , la responsable de dicho programa, Ana Serralta, destacó la importancia de la prevención como primer paso para evitar el consumo de sustancias dañinas.

En este sentido, la organización trabaja en la realización de charlas y grupos de apoyo para informar a niños, jóvenes y adultos sobre los riesgos del consumo de drogas.

Además, Serralta señaló que el consumo de drogas no es exclusivo de una determinada clase social, sino que afecta a todas las personas.

Por ello, es importante contar con programas de ayuda para personas de bajos recursos y en situación de calle, quienes muchas veces son los más vulnerables a las adicciones.

En cuanto a la situación en la frontera Chuy- Chui , Serralta destacó la importancia de contar con refugios nocturnos para las personas en situación de calle y adictos que no tienen un lugar donde dormir.

En este sentido, la organización ha inaugurado una oficina en Chuy para atender a usuarios de esa zona y también a brasileños que buscan ayuda.

Serralta hizo hincapié en la importancia de trabajar en la reducción del consumo de drogas y no en la reducción de daños.

En este sentido, la organización apuesta por la abstinencia total y el apoyo psiquiátrico para lograrla.

Asimismo, destacó la importancia de los grupos de apoyo entre pares para ayudar a las personas en su proceso de recuperación.

«Venciendo Adicciones» cuenta con un equipo de psicólogos, sociólogos y operadores terapéuticos que trabajan juntos para brindar la ayuda necesaria a los usuarios.

Además, se ha creado un programa de rehabilitación que ha ayudado a más de 20 personas a superar sus adicciones.

La importancia de este programa radica en que no solo brinda ayuda a los residentes de Rocha, sino también a aquellos que vienen de otras localidades cercanas.

De hecho, se ha notado un aumento en la cantidad de usuarios provenientes de Chuy, San Luis y otras localidades cercanas.

Must Read

spot_img