Las autoridades del Ministerio del Interior se reunieron este miércoles con la cúpula de la Jefatura de Policía de Rocha para hacer un balance del operativo Verano Azul.
Acudieron el ministro Nicolás Martinelli; el viceministro Pablo Abdala; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; y el director de la Policía Nacional, José Azambuya; acompañados también del intendente Alejo Umpiérrez.
“La Jefatura de Policía de Rocha viene haciendo una tarea muy importante desde el punto de vista profesional”, declaró Azambuya en rueda de prensa “La idea es tener, de mano del señor jefe y su comando, cómo va la evolución, que nosotros entendemos que hasta ahora es muy positivo el despliegue que se está desarrollando”, así como también “estar cerca de los vecinos desde el punto de vista ministerial y policial”, afirmó.
Asimismo, el jefe policial del departamento, Claudio Correa, realizó un balance “positivo” de lo que va de la temporada estival.
“Hay una remisión de las diferentes modalidades delictivas respecto al mismo período de años anteriores. Hay un abordaje desde el punto de vista táctico y operacional que ha hecho y viene haciendo la Jefatura de Policía de Rocha, haciendo un despliegue importante, fortaleciendo determinadas zonas que tienen un impacto directo en las modalidades delictivas”, declaró el jerarca también en rueda de prensa.
En tal sentido, Correa subrayó que la Policía de Rocha cuenta con el apoyo de varias unidades externas: la Guardia Metropolitana, la Dirección de Aviación Civil y Policía Caminera.
“A nivel general hay una reducción importante de los delitos, y el delito de mayor incidencia (hurto) también ha tenido una reducción importante”, concluyó.
Informe : Jony Casella