Sistema de baja presión (#CiclonExtratropical) se desplaza al Noreste hacia zonas del territorio Oceánico de #Uruguay
El Martes 17 las rachas en el Sur y Este pueden llegar a mas de 100 km/h en zonas costeras.
Satélite Ultimas 12 horas. Fuente : Estación bcp Meteorología @Estacion_bcp
INUMET
“Los modelos numéricos de predicción están proyectando hacia el próximo martes 17 la formación de un ciclón extratropical, que en este caso, tendrá un comportamiento atípico para nuestras latitudes, migrando a un ciclón subtropical.”, dice un fragmento del comunicado
La entidad explica que “los ciclones subtropicales son sistemas de bajas presiones que se rigen por procesos tanto de carácter tropical como extratropical. La diferencia principal que existe con el extratropical (el más común en la región); consiste en que en niveles alto de la atmósfera su estructura es fría, mientras que en niveles más bajos de la atmósfera es más cálida, debido al calor latente liberado por la zona de convección (zonas de tormentas asociadas al sistema)”.
Hablando de antecedentes, Inumet recordó que el pasado 30 de junio de 2021, el ciclón subtropical denominado «Raoni» afectó la costa Atlántica con vientos muy intensos y fuerte oleaje; siendo este ciclón uno de los primeros de su tipo (subtropical) en Uruguay, en los últimos años. Inumet recomienda a la población que intente mantenerse informada acerca de las características del fenómeno.
Nubel Cisneros
señaló en Subrayado (canal 10) que podría haber un ciclón extratropical en la franja costera de Uruguay, que empieza a gestarse el lunes y se profundizará el martes. “De Colonia hasta Rocha la situación es muy complicada, inclusive podría estar extendiéndose un poquito más hacia el centro del país”, indicó el meteorólogo. El pronóstico, al momento, es de vientos muy fuertes para esa región del país, en el entorno de los 120 a 140 kilómetros por hora el martes. También podría haber lloviznas.
Accuweather
Señala que el martes será un día fresco con una temperatura máxima de 17 grados y una mínima de 5 grados.
Se aclara que el día estará principalmente nublado, con posibilidad de algún chubasco; con viento de 33 km/h, aunque alerta por ráfagas de 85 km/h. La probabilidad de precipitación es de 64 %.



