La Unión de Pensionistas y Jubilados de Chuy (UPJ) celebró su 14° aniversario con un evento especial en el que se destacó la inauguración de una radio online, así como las diversas mejoras y actividades que se han llevado a cabo en la institución.
Oscar Caballero, presidente de la UPJ, compartió detalles de estos logros en una entrevista con TD9, subrayando la importancia de la organización en la vida de sus más de 500 socios.
“Estamos cumpliendo 14 años de la UPJ, y aunque el aniversario exacto es el 17 de septiembre, decidimos adelantar la celebración”, explicó Caballero. “Como somos todos jubilados, no hay problema con los horarios, y así podemos disfrutar plenamente de este día”.
Durante la jornada, se inauguró oficialmente una radio online que transmitirá por Facebook, con el objetivo de mantener informados a los socios sobre eventos, actividades y noticias relevantes. “La radio será un medio para comunicar a todos nuestros socios, además de la mensajería que ya tenemos para informar sobre los eventos, los cumpleaños y para saludar a las familias de compañeros que han partido”, detalló el presidente de la UPJ.
Caballero también resaltó las obras y mejoras realizadas en la sede de la institución durante los últimos meses. “Hemos trabajado mucho para mejorar nuestras instalaciones.Desde la cocina, donde se ha instalado un parrillero y un horno con ruedas para facilitar su uso, hasta el saneamiento del lugar”, señaló. “Además, estamos construyendo muros para cerrar el área y planeamos ampliar el salón, que actualmente tiene capacidad para 120 personas, pero queremos que entren 200”.
El presidente de la UPJ destacó que la mayoría de los socios activos son mujeres, por lo que se han implementado adaptaciones en el equipamiento para hacer más cómodo el uso de las instalaciones. “Vemos muy pocos varones, y no queremos que ellas trabajen demasiado, por eso le pusimos rueditas al horno para que puedan moverlo fácilmente”, explicó.
Con respecto a las actividades ofrecidas por la UPJ, Caballero mencionó la variedad de talleres y programas disponibles. “Tenemos clases de artes plásticas los martes, gimnasia dos veces por semana, un coro y también talleres de crochet y tejido”, enumeró. Además, comentó que están considerando la posibilidad de incorporar teatro a la lista de actividades para los próximos meses.
Otro aspecto destacado por Caballero fue el de las excursiones organizadas por la UPJ, que se han convertido en una tradición para los socios. “Contamos con un ómnibus proporcionado por la Intendencia de Rocha, y otro aquí en Chuy, que usamos para hacer salidas”, relató. “Hace poco fuimos a la Fortaleza de Santa Teresa y a la pajarera. Fuimos 60 personas, incluidas 20 del hogar de ancianos, todo cubierto por la UPJ”.
Para Caballero, estos encuentros y actividades son esenciales para mantener el espíritu de comunidad y apoyo entre los socios. “Es un grupo lindo y unido, siempre estamos pensando en qué más podemos hacer para ellos”, afirmó.
En sus palabras finales, el presidente de la UPJ expresó su agradecimiento a todos los que forman parte de la organización y su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los jubilados y pensionistas de Chuy. “Esperamos que este nuevo año traiga muchas más actividades y momentos para compartir, porque realmente vale la pena”, concluyó.
Con una historia de 14 años, la Unión de Pensionistas y Jubilados de Chuy continúa siendo un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo un espacio de encuentro, apoyo y recreación para sus miembros, con la promesa de seguir creciendo y aportando a la calidad de vida de todos sus socios.