InicioNoticiasLocalesLa Paloma se Prepara para la 3ª Edición de la Fiesta del...

La Paloma se Prepara para la 3ª Edición de la Fiesta del Chocolate

Antonio Di Candia, integrante del Municipio de La Paloma, conversó con Willan Diallutto sobre la esperada 3ª Edición de la Fiesta del Chocolate, destacando el crecimiento y el impacto positivo del evento en la comunidad.

Di Candia comentó que «este es el tercer evento de la Fiesta del Chocolate y la idea es siempre apostar a más. La fiesta viene creciendo desde la primera edición, cada vez con más participación de organizaciones, emprendedores locales, gastronómicos y público en general».

El principal propósito de estos eventos, organizados por el Municipio de La Paloma, es «generar recursos para las organizaciones sociales». Di Candia mencionó que, en promedio, cada evento organizado por el municipio genera alrededor de medio millón de pesos en recursos genuinos para estas organizaciones, permitiéndoles reinvertir en la comunidad.

Además de beneficiar a las organizaciones sociales, la fiesta también busca impulsar la economía local: «Los emprendedores, gastronómicos, feriantes, hoteleros y toda la cadena turística también generan recursos y desarrollo en una época en la que tradicionalmente La Paloma se apagaba»..

Este año, el evento se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en el lugar ya tradicional, la Avenida Solari, frente al Hotel Cabo de Santa María.
Di Candia adelantó que se está trabajando en la ampliación de la carpa para tener más stands de chocolate y garantizar una experiencia cómoda y agradable para todos los asistentes. Las organizaciones sociales estarán nuevamente a cargo de ofrecer la gastronomía de chocolate, asegurando que los beneficios se reinviertan en la comunidad.

Un escenario de categoría y la tradicional feria de emprendedores locales y gastronómicos serán parte del atractivo del evento. Di Candia señaló que «los eventos que organiza el Municipio de La Paloma prácticamente no tienen ningún tipo de financiación por parte del municipio, excepto algunos gastos puntuales». La financiación proviene principalmente de aportes privados y de entidades y ministerios estatales.

El municipio se encarga de toda la gestión del evento, coordinando con los emprendedores privados, feriantes, gastronómicos y organizaciones sociales, asegurando una planificación y ejecución efectivas.

Must Read

spot_img