InicioNoticiasLocalesAtención, Contenido Sensible: Perro mata a 30 ovejas en Castillos

Atención, Contenido Sensible: Perro mata a 30 ovejas en Castillos

Unas 30 ovejas han muerto y al menos 20 resultaron heridas en el ataque, dejando al productor rural y la comunidad en estado de conmoción.

Este incidente, que se suma a una serie de ataques previos en la zona, ha planteado preocupaciones sobre la seguridad del ganado y la capacidad de respuesta de las autoridades locales. El productor afectado, ha compartido su angustia y desesperación ante la repetición de estos eventos.

Imágenes Sensibles: Advertencia a los Lectores

Antes de continuar, es importante señalar que este artículo incluye contenido sensible en forma de imágenes y videos que muestran el impacto de este trágico incidente. Estas imágenes son altamente perturbadoras y pueden herir susceptibilidades. Los lectores deben considerar si desean continuar leyendo y visualizando el contenido.

El ataque a las ovejas tuvo lugar en el establecimiento agrícola de un productor rural en Castillos.
El canino responsable, cuyo dueño aún se desconoce, desató el caos al atacar al rebaño, matando a  30 ovejas y dejando a otras 20 gravemente heridas.
El alcance de la tragedia es difícil de describir, y las imágenes que se encuentran al final de este artículo ofrecen un testimonio visual de la magnitud del suceso.

El productor afectado ,Guzmán González, dijo a los colegas de Nueva Radio Lascano que se trata de un perro, color marrón claro, con el pecho blanco, tipo corbata de la raza Pit Bull o cruza.
Trabajó en el lugar personal de bienestar animal de la IDR constatando los daños.
Se trata de un rodeo que el productor había separado para el engorde de corderos destinados a la venta de fin de año.
Casi treinta murieron en el campo, 7 están para ser sacrificados y otro tanto con heridas que comprometen su supervivencia..
El productor junto con otros miembros de la comunidad rural, ha expresado su profunda preocupación por la falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades locales.
Este no es el primer ataque de una jauría de perros que azota a la zona, y los productores han estado pidiendo soluciones que protejan su ganado y su forma de vida.

Fuente de las imágenes y videos @INFCENTRAL

Must Read

spot_img