En charla con TeleDiario9, Motta explicó que el evento comenzará a partir de la 13 hs en el Parque Paso Real.
El evento comenzará con pruebas atléticas para niños de 3 a 17 años, divididos en categorías según edades, quienes recibirán medallas para los ganadores de primer, segundo y tercer puesto. La inscripción será gratuita para los niños de 3 a 8 años, mientras que tendrá un costo accesible para el resto.
Posteriormente, a las 14 horas, se realizará una bicicleteada abierta a toda la comunidad, que partirá desde la sede de la Dirección de Cultura. La participación será completamente gratuita y habrá un premio a la bicicleta mejor adornada.

Por la tarde, en el anfiteatro del Parque Paso Real, se llevará a cabo un gran espectáculo con artistas locales como La Katinga, Charles Bonilla y El Fido, además de números humorísticos y entretenimiento para toda la familia.
Uno de los momentos destacados será el desfile de comparsas desde la entrada del parque hasta el escenario.
Desde Ekundayo, se invita a todas las comparsas y candomberos en general a sumarse con sus tambores, más allá de las diferencias o rivalidades propias de la competencia del carnaval. En este sentido, se busca fomentar la unión en el candombe, promoviendo una cultura que trascienda más allá de la época del carnaval.
Con el objetivo de mantener viva esta tradición durante todo el año, se han programado talleres, ensayos y distintas actividades.



